miércoles, 9 de enero de 2013

LASIRENAZUL

Esta vez nos sumergimos en el Mar, hemos conocido a Laura una diplomada en Relaciones Laborales, que cansada de caminar sin rumbo fijo en el plano laboral, se dio cuenta que lo que ella buscaba estaba delante de sus ojos.

Conocemos más a fondo su proyecto LA SIRENA AZUL.
Txikiland: ¿Como te diste cuenta realmente que tu mundo era la artesanía y la moda?
Lasirenazul; La moda siempre me interesó pero no como algo a lo que seguir de forma incondicional, sino como fuente de inspiración en algunas ocasiones a la hora de vestirme y crearme mis propios complementos, tengo un estilo muy personal y todo lo adapto a él. En cuanto a la artesanía de siempre me gusto, desde pequeña he comprado mucha, porque es en ella donde siempre he encontrado originalidad, creatividad y exclusividad.

Tx: ¿Puedes hablarnos de La Sirena Azul?
LSA; En ella encuentras artesanía creativa de ropa, complementos y decoración, para mujeres y hombres de todas las edades, y también para niños. El estilo es ecléctico aunque siento debilidad por el sesentero y la tradición folk andaluza.
Todos los diseños son únicos al ser hechos a mano,  nunca repito ninguno, si alguien me pide algo en concreto siempre le doy un toque diferenciador.
Todos los diseños se pueden personalizar en materiales, estructura y colores.
El proceso de creación es respetuoso con el medio ambiente y utilizo materiales reciclados en la medida de lo posible.



Tx: ¿Quién está detrás de La Sirena Azul?
LSA; Laura, una roquera con un estilo y personalidad muy marcados, que le interesa cualquier tipo de expresión artística, comprometida con el medio ambiente y problemas sociales.
Tx: Comprobamos que tienes una gama amplia de complementos, de artículos personalizados. ¿Nos preguntamos cómo es el proceso de elaboración? ¿Tienes un taller, fabricas en tu propia casa?¿Cuánto tiempo te lleva a lo largo del día el proceso?
LSA; Yo creo mis propios diseños, en muy pocas ocasiones me atengo a patrones, y cuando lo hago les doy un toque personal, luego los elaboro yo a mano a través de las técnicas, de punto y ganchillo. También a veces trabajo en tela en este caso los diseños son cosidos a mano o a máquina. Trabajo en un espacio creado para ello en mi propia casa, y mi dedicación en cuanto a tiempo es de 8 horas de trabajo, ya que me dedico a esto de manera profesional.

Tx:  Eres también un ejemplo en el uso de las redes sociales dentro de la estrategia de Marketing dentro de una pequeña empresa. ¿Te lleva mucho tiempo desarrollar las funciones de comunicación y promoción?¿tienes algún truquillo?
LSA; La verdad es que siempre rehusé de ellas, pero cuando decidí dedicarme a la artesanía entendí que era una buena forma de publicidad gratuita que tu misma te puedes gestionar y a partir de entonces le dedico de 3 a 4 horas a la semana. El único truco es organizarte y saber que parte de tu tiempo de trabajo lo tienes que invertir en ellas.

Tx: Qué opinión te merece el desarrollo o gestión que una pequeña empresa puede obtener gracias a internet?
LSA; Muy útil y positivo, porque consigues como comente antes publicidad gratis y la puedes trabajar tu misma, y como de todos es bien sabido que el futuro de las ventas está en la red, es bueno ir adentrándose en ellas.

Tx:¿Tienes una tienda Online?¿Desde qué sitios se han interesado por tus productos?¿Podemos hacer pedidos desde cualquier lugar?
LSA; Tengo una tienda online en artesanio y en breve estaré también en Dawanda. Tengo mis diseños en dos tiendas una de ella es de Gerona, ellos mismos se pusieron en contacto conmigo a través de artesanio, la otra es de un familiar.
Si puedo hacer “publi” con vuestro permiso jeje, se tratan de Azabache en Marchena un pueblo de la provincia de Sevilla, y El PontdeFusta Joguines Tradicionals.

Tx: ¿Qué objetivos a corto/medio plazo tiene la Sirenita Azul?
LSA; Montar una tienda física donde vendería mi propia artesanía y la de otros artesanos, en ella se encontrará ropa, complementos y decoración para gente de todas las edades, y siempre siguiendo una línea creativa que la diferenciase del resto. También se harán exposiciones temporales de todo tipo de expresiones artísticas y talleres creativos.

Tx: Que consejos les darías a esas personas que están planteándose iniciar un proyecto?
LSA; Trabajo, creatividad, nunca copiar solo vale inspirarse, y crearte tu propio estilo que te diferencie del resto.











Tx: Para finalizar, queremos agradecerte colaborar con Txikiland y nuestra propuesta, Dejamos la pregunta abierta para que despidas esta entrevista expresando lo que quieras y por supuesto, en qué lugar podemos seguir de cerca a La Sirena Azul.
LSA; Mil gracias de corazón a Tixikiland por fijarse en lasirenazul y por supuesto por apostar por la artesanía dando cabida a ella en su blog. Un abrazo para tod@s!


Página oficial de Facebook: lasirenazul
Twitter: @lasirenazul 

Tienda en Artesanio:
lasirenazul
Pinterest: lasirenazul
www.lasirenazul.blogspot.com

1 comentario:

  1. QUE DIOS TE BENDIGA LAURA... POR TUS MANOS MARAVILLOSAS Y TU PODER CREATIVO. SALUDOS.

    ResponderEliminar