domingo, 17 de febrero de 2013

ChabellArt

Todos sabemos que uno de los complementos de moda buscados en la red, es la bisutería, si como en este caso, además, la bisutería es elaborada a mano, aún más. Existen muchas artistas, nosotros ya hemos hablando con alguna de ellas, hoy nos hemos ido a Madrid, hemos charlado con Isabel y su proyecto, un proyecto con muy buena acogida en Facebook.
Hoy tenemos el placer de presentaros a "ChabellArt"
Tx; La primera pregunta obligada ¿Quién está detrás de ChabellArt?
ChabellArt; Me llamo Isabel, tengo 35 años y soy madre de dos niños de 5 y 7 años. Soy trabajadora dentro y fuera de casa y desde hace algún tiempo dedico mis ratos libres a realizar bisutería artesanal. ChabellArt tiene su historia que voy a intentar contaros brevemente; cuando me quedé embarazada de mi primer hijo, al estar de baja maternal y dormir muy pocas horas por la noche empecé a ver muchísimos tutoriales por internet y poco a poco fui haciendo cosas, primero tejas decoradas, después decoupage, después miniaturas para casas de muñecas que fue cuando conocí la arcilla polimérica y por último la bisutería artesanal; y digo por último porque fue aquí donde me quedé, descubrí que esto era lo que realmente me gustaba hacer, lo que me relajaba y me motivaba.
Y a partir de ahí nació ChabellArt, en foros de manualidades mi Nick siempre ha sido Chabella y no quería dejarlo ya que mucha gente que me identifica por él, solamente le he dado un toquecito un poco más para la ocasión, un poco más para el mundo artesanal, y así nació ChabellArt
Tx; ¿Que nos ofrece "ChabellArt"? (Una breve descripción; que hacéis, para quién, objetivos..)
ChabellArt; Mi trabajo se caracteriza por ser único y exclusivo, ya que al ser totalmente hecho a mano no hay dos piezas iguales. Trabajo con arcilla polimérica y barnices, no utilizo cabuchones.
Yo diría que mi especialidad son los camafeos en relieve, y creo que son únicos por lo que considero que son un regalo perfecto para cualquier mujer, el saber que llevas algo único, que nadie lo va a tener igual a las mujeres nos gusta.

Tx;¿Por qué recomiendas comprar Artesanía?
ChabellArt; Porque creo que la artesanía es algo que no se puede comprar en una tienda, porque son piezas únicas y porque hay que darles una oportunidad a personas  que hacen de su hobby su modo de vida.
Tx: Trabajas en Madrid, pero tienes pedidos fuera de tu comunidad?¿esto es posible gracias a las redes sociales?
ChabellArt; Sí, tengo muchísimos pedidos fuera de Madrid, yo diría que más de los que tengo en la comunidad, gracias a las redes sociales estoy consiguiendo llegar a más gente cada día, para mí sin ellas no hubiera sido posible poner en marcha este proyecto, creo que son imprescindibles cuando no se tienen otras herramientas para poder mostrar tus trabajos; internet es un escaparate perfecto para ello.

Tx;¿Que consejos les darías a esas personas que están planteándose iniciar un proyecto?
ChabellArt; que hagan todo lo posible por sacar ese proyecto adelante, que el ver que tus metas se pueden conseguir es muy gratificante, y que piensen que nadie va a ayudarlos tanto como ellos mismos para sacarlo adelante; el mío es exclusivamente mío porque nadie me ha enseñado a hacer lo que sé, yo sola lo he aprendido a base de mucho esfuerzo, de equivocarme muchas veces y de cabrearme conmigo misma por no conseguir lo que quería pero cuando ves que tu esfuerzo empieza a dar sus frutos, que la gente empieza a valorar tu trabajo, sabes que ha merecido la pena y te sientes muy orgullosa de no haber tirado la toalla. Yo le estoy empezando, pero creo que las claves son la perseverancia y la tenacidad; querer es poder.
Tx; ¿Has participado en Ferias o Mercados Medievales?
ChabellArt; Aún no pero digamos que es mi próximo reto.
Tx; Para finalizar, queremos agradecerte colaborar con Txikiland y nuestra propuesta, Dejamos la pregunta abierta para que despidas esta entrevista expresando lo que quieras y por supuesto, en qué lugar podemos seguir de cerca a ChabellArt.
ChabellArt ; Bueno para despedir esta entrevista diré que es muy gratificante atender encargos de personas diferentes que cada cual te pide una cosa distinta arreglo a sus gustos, y yo estoy encantada de poder darle a cada pieza un toque distinto pensando en esa persona que me lo ha encargado, esto no se encuentra en los grandes almacenes, por eso apoyo totalmente a los artesanos y pequeños comercios, no hay nada mejor que hacerle un regalo especial y único a alguien especial.




Página oficial de Facebook:  www.facebook.com/chabellart
Sigue a Txikiland en Facebook; Txikiland Facebook Oficial


 


1 comentario:

  1. Gracias por esta maravillosa entrevista, ha sido un placer conoceros!!

    ResponderEliminar