jueves, 28 de marzo de 2013

Contra La Crisis

En Txikiland hemos hablado muchas veces de la situación actual y la crisis, pero intentamos siempre aportar nuestro grano de arena y poner soluciones a los problemas, por eso nos hace especial ilusión abrir las puertas de nuestra casa a Esther, la precursora de una iniciativa que va creciendo cada dia más en Facebook.
¿Por que crece? porque es una iniciativa que nos ayuda a todos, ya que todos somos victimas de alguna forma de esta crisis. ¿Como nos ayuda? eso es lo que vamos a preguntarle....
Hoy conocemos más de cerca el proyecto de Esther "CONTRA LA CRISIS".
ahorrar contra la crisis

Txikiland; En primer lugar nos gustaría darte la enhorabuena por la creación de esta iniciativa, nos parece una idea muy buena ¿Quién está detrás de esta iniciativa?¿Que motivaciones te llevaron a crearla?
E: Bueno, en primer lugar, quisiera agradecerte que te haya llamado la atención mi página. 
Detrás de mi página solo hay un ama de casa, que dedica bastantes horas al día a las redes sociales, sobre todo a Facebook. Como me llegaba mucha información, que me parecía importante, decidí abrir una página solidaria para poder compartirla con los demás. Así de paso, aprovechaba el tiempo haciendo algo que me gusta.
TX: ¿Explícanos más detalladamente en qué consiste esta iniciativa?
receta económicaE: Principalmente consiste en compartir todo lo que me llega que creo que puede ser de importancia, para la gente que está pasando un mal momento, a consecuencia de la crisis que vivimos actualmente en este país. Como ama de casa, doy consejos de ahorro para la economía doméstica y recetas de cocina; hay enlaces con trucos caseros de belleza; videotutoriales para hacer reparaciones sencillas en el hogar; le doy mucha importancia al reciclaje y la reutilización de las cosas; también hay enlaces para el intercambio o la donación de ropa de niños; comparto ofertas de trabajo (actualmente tengo una lista de empleo que se actualiza sola, y que espero ampliar, con ofertas de casi todo el territorio nacional). Me vale cualquier cosa que sirva para ahorrar. En fin, es un tema es muy amplio.
TX: ¿Cuánto tiempo lleva en marcha este proyecto?¿Como fueron los inicios?
receta económicaE: Este proyecto lo puse en marcha hace un año. Despacito voy haciéndome un hueco. Todavía estoy iniciándome, me falta mucho por hacer y por aprender. Pero cada día me gusta más.
Hace poco hice un grupo de intercambio de likes, que se llama “Páginas amigas del me gusta”. Es un proyecto conjunto. Ahí se dan a conocer muchos negocios pequeñitos. No os podéis imaginar la cantidad de artistas que hay en este país. Es asombrosa la imaginación de la gente, las ganas de crear y las manos que tienen. De verdad, que hay cosas de llamar poderosamente la atención. Y lo que más me gusta de mis chicos, es lo solidarios que son y lo simpáticos. Hay muy buen rollo en el grupo y son muy participativos.
Verdaderamente, merece la pena darse una vuelta por el grupo y ver la cantidad y la variedad de negocios, unos más pequeños y otros más grandes, que hay.

TX: Se actualiza de forma periódica con infinidad de consejos, sobre empleo, sobre ahorro familiar, sobre ofertas de alimentación ¿Como recopilas toda esta información? ¿Dedicas mucho tiempo a lo largo del día a  esta iniciativa?¿Tienes algún tipo de apoyo?
buscar empleo
E: Procuro entrar todos los días. Los fines de semana, algo menos. Ósea, que estoy actualizando constantemente. 
Posiblemente, lo que más se actualiza son las ofertas de empleo. Sobre ofertas de alimentación no, suelo compartir más bien recetas que salgan económicas y que además sean fáciles de preparar.

No sé a qué tipo de apoyo te refieres. Personas, solo soy yo. De vez en cuando alguien me manda algún enlace por si me puede servir. Cosa que agradezco enormemente. Me gustaría que fuéramos más y que la gente se concienciara que cuantos más seamos compartiendo nuestros “trucos”, mejor para todos
TX: ¿Cómo podría la gente colaborar contigo?
E: Sencillamente, aportando sus ideas sobre cómo hacen ellos para ahorrarse unos euros y para sobrellevar mejor la crisis
contrucción
TX: ¿Qué consejo le varias a todas personas que por circunstancias están desempleadas y están cada día más preocupadas por la situación?
plan anticrisis
E: Eso es muy difícil, porque me pongo en su situación… y la verdad, no sé qué decirles para que se sintieran mejor. Lo primero, que no se desesperen. Y luego que tengan los ojos muy abiertos. Y la mente, también. Veo negocios, que antes nos parecerían impensables y que están funcionando. Y desde luego, que se pasen por mi página y por el grupo, que van a pasar un rato agradable y van a salir un poquito más optimistas 
TX: Para finalizar, queremos agradecerte colaborar con Txikiland y nuestra propuesta, Dejamos la pregunta abierta para que despidas esta entrevista expresando lo que quieras y por supuesto, en qué lugar podemos seguir de cerca a esta iniciativa. Mucha Suerte Esther.
E:  Para despedirme, solo quiero decir que es verdad que no es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita. Y que no necesitamos tantas cosas materiales… Un beso a todos.


TXIKILAND
Twitter: @txikiland02

1 comentario:

  1. Un articulo fantástico realmente es así tal y como lo pinta nuestra amiga Esther hay mucha gente que se sorprendería de la manera que se puede ganar dinero hoy en día y mucho mas de la manera mas fácil que se puede ahorrar. Vivimos en un país que con el paso de los años nos hemos vuelto demasiado despreocupados con el tema del ahorro sobre todo de luz y reparaciones en casa y el auto y son cositas que poquito a poquito l final del mes te ahorras un dinerito. Apoyo enormemente a la caridad de Esther y seguro que tendrá muchisimo éxito con sus propuestas, por que es un gesto muy amable y sobre todo sin recibir nada a cambio. Es cierto el que no se conforma es por que no quiere. Aprovechando este tema os voy a dejar dos enlaces sugeridos uno de como ganarse la vida sin tener que aportar ningún coste adicional simplemente de tu arte y el otro como ahorrar unos euros muchas suerte a todos.

    http://www.comomania.com/obtener-ingresos-con-youtube
    http://www.comomania.com/cambio-de-aceite#.UVqk_KIvnfI
    http://www.comomania.com/ahorrar-combustible

    Os comparto Saludos Jesi Comomania

    ResponderEliminar