domingo, 31 de marzo de 2013

La Banda del Capitán 2.0

Un día especial para Txikiland, ya que estamos charlando con un proyecto muy interesante, del que nosotros mismos nos hemos aprovechado. Aprendimos mucho con sus consejos sobre Social Media, Emprendimiento, Redes Sociales, truquillos para miniempresarios, etc...
Hoy para nosotros es como charlar con un familiar ya que la cercanía que nos une es palpable, pero es que además son buenos. La filosofía de dar primero para recibir despues desgraciadamente no esta extendida y ellos tanto como nosotros la llevamos a cabo.

Hoy conocemos a un equipo, a un grupo, a una banda. Hoy conocemos a "La Banda del Capitán 2.0"

Social Media Vitoria



Txikiland; En primer lugar queremos aprovechar el momento para agradeceros públicamente el trabajo que hacéis diario en vuestro blog y por supuesto con Txikiland. Dicho esto, ¿De que va este proyecto?¿Donde surge?

El Capitán; Gracias Txikiland, Bueno La Banda del Capitán en primer lugar es un blog donde varios profesionales aportan sus conocimientos en favor de los pequeñas empresas, consejos, triquiñuelas, novedades o actualizaciones de diferentes temas relacionados con las redes sociales, social media, etc...
La Banda del CapitánEn estos momentos existen muchas más personas que necesitan apoyo, no hay apenas recursos económicos y se mira mucho cada euro que se gasta, en la era de la información y la tecnología nosotros tratamos de exprimir al máximo las herramientas que nos ofrece la red para aportar información a estas empresas.
Personalmente soy parte de los jóvenes que se han visto afectados "La Generación Perdida" como los llaman en algunos foros, he pasado toda mi vida formándome y ahora no encuentro el lugar que me corresponde. Es por eso que aporto mi conocimiento en favor de los demás.


Tx; Es una realidad que la mayoría del público en general no conoce el significado de Social Media o que es un Community Manager ¿Podrías hacernos una breve introducción de su significado?

C; Si teneís razón, lo voy a explicar de forma clara y sencilla.
Social Media es el arte, la capacidad de crear una comunidad respecto a una marca, producto, persona en concreto. Digamos que creamos adeptos y seguidores utilizando una serie de herramientas de marketing con varios fines, entre ellos que se conviertan en clientes nuestros, pero también que nos ayuden a difundir nuestra marca.
Un community Manager, es el peón dentro de una estrategia de Social Media es el que se encarga de ejecutar las tareas que van a llevar al éxito la estrategia previamente planteada.

social media strategy

Tx; ¿Sobre que temas habláis en el blog?

C; Pues tenemos profesionales que hablan de la gestión de una empresa, cuales son los trucos para ahorrar, para vender mejor, para entender el mercado, la competencia.
También consejos a desempleados o personas que por circunstancias no tienen trabajo o lo quieren cambiar, sobre los curriculums, como preparar entrevistas, como usar Internet para encontrar trabajo.
También hablamos de Redes Sociales enfocado a la imagen corporativa de las pequeñas empresas, como gestionar las cuentas de Facebook, Twitter, desde el modo principiante, además descubrimos muchas más redes y sus oportunidades de negocio.
También sobre emprendimiento, como montar una pequeña empresa desde cero con prácticamente cero recursos, muy útil en la actualidad, ya que muchas personas están pensando lanzarse al mercado con sus propios proyectos.

Tx; ¿Cuántas personas forman "La Banda del Capitán"? ¿Por qué decidisteis llamar el proyecto de esta forma?

community managerC; La Banda del Capitán para nosotros tiene una connotación de rebeldía, de revolución. No somos salvadores de nadie pero nos consta que nuestros consejos se llevan a la práctica y nos lo agradecen. La Banda es un conjunto y consideramos que hacemos una labor que deberían hacer las instituciones públicas de mejor forma, ya que parece ser que nos hemos olvidado de quien mueve el mundo y que los políticos están para velar por los intereses de los ciudadanos, que mínimo que ya que confías en un funcionario para que ayude a las empresas y a la gente que no encuentra un trabajo lo hagan con tacto y dedicación, no te traten como un numero y te miren con la cara que mira un juez a un culpable, criminal.
La Banda la formamos ahora mismo 3 personas, Tres profesionales contrastados de ámbitos muy diferentes para abarcar mucha más información y ser de más ayuda.

Tx; Hablanos de ti, queremos conocer al Capitán y al creador de esta iniciativa.

C; Bueno como ya he dicho he pasado toda mi vida formándome, encontrando el lugar que quería o soñaba, ahora mismo, creo que lo estoy viviendo gracias a esto. Este proyecto me hace sentir útil, vivo y creo que estoy devolviendo a la sociedad todo lo que ella me ha dado a mí, ya que mi formación integra ha sido en colegios y universidades públicas.
Soy Diplomado en Ciencias Empresariales especializado en Marketing y Comunicación, además ahora puedo decir que también soy Community Manager, ya algunas empresas quieren que yo gestione su imagen corporativa. Hay que entender que la labor de un social media sea pastosa para muchas personas que no se llevan bien con un ordenador pero no quieren quedarse atrás frente a sus competidores, por eso a veces tenemos que invertir para posteriormente obtener frutos.

Tx; Para hacer un buen uso de Facebook o Twitter ¿Que obligaciones o funciones debemos cumplir?¿Es posible que un mal uso de las mismas o la indiferencia pueden perjudicar nuestro negocio?
e-commerceC; Facebook es una red social muy utilizada pero en muchas ocasiones no se saca todo el partido que tiene. Si tenemos una pequeña empresa disponer de una página de Facebook puede ser muy útil, pero esta mejor si se acompaña de un blog y de una cuenta de Twitter. Digamos que el Blog es el grueso de nuestra labor, donde explicamos que hacemos, como lo hacemos y donde estamos situados, Twitter es la forma más rapida y eficaz de mandar mensajes cortos y claros a nuestros clientes, sobre nuestros productos, sobre nuestras novedades, sobre nuestros sorteos...
Facebook es donde acercamos nuestra empresa a los clientes, donde interactuamos con ellos, por eso es un arma de doble filo, porque utilizarlo incorrectamente puede generar muchos problemas. Pero existen muchas más redes que pueden ser útiles.

Como hacemos con todos nuestros entrevistados, dejamos que despidas tú la entrevista. Nos gustaría expresarte nuestro agradecimiento, esperamos que a partir de ahora muchos de nuestros seguidores lo sean tuyos también, sobre todo porque sabemos que necesitan de los consejos de la Banda.
C; Gracias a vosotros, por supuesto que estamos esperando que vengan y nos pregunten, para nosotros no hay mayor satisfacción.
Un abrazo y os esperamos!!!
El Capitán.







social media



No hay comentarios:

Publicar un comentario