domingo, 14 de abril de 2013

Telocambio

Hoy me hace especial ilusión esta entrevista especialmente, en primer lugar porque esta iniciativa me parece una gran idea y veo que está teniendo mucho éxito, otra porque el creador es paisano y ciudadano de la Ciudad más bonita del Mundo, como nosotros. :)
En una frase TELOCAMBIO es un portal para intercambiar cosas o regalarlas, con una única premisa imperante, no se paga absolutamente nada.
Hoy conocemos más de cerca el proyecto de Iñakleto "TELOCAMBIO".
 Txikiland; En primer lugar nos gustaría conocer un poco más de la persona que está detrás de "Iñakleto"?
TC: Iñakleto AKA Iñaki Saldias. Diseñador, músico y emprendedor a partes desiguales. Concienciado con las tres “R”,  Reducir, Reutilizar, Reciclar.
TX: ¿Explícanos más detalladamente en qué consiste esta iniciativa?¿Como se te ocurrió?
cocinita de jugete
dora exploradoraTC: Telocambio es un grupo de facebook dedicado exclusivamente al trueque entre particulares. Yo era usuario de otros foros de trueque pero es un sector muy atomizado, no llega a concentrar el número suficiente de usuarios para que sea realmente ágil y dinámico.
TX: ¿Cuánto tiempo lleva en marcha este proyecto?¿Como fueron los inicios?
TC: Este proyecto lleva funcionando alrededor de los 2 años. Empezó con la idea de ser un grupo de trueque entre amigos, algo muy local, pero empezó a correr como la pólvora y ahora somos más de 4.000 personas, la mayoría de Euskal Herria.
TX: Se intercambia a diario infinidad de articulos y servicios, ¿nos podrías citar algunos ejemplos de artículos y servicios más comunes dentro de Telocambio?¿Algún artículo o servicio que te llamara especialmente la atención?
TC: Pocas cosas son comunes, se truca de todo, zapatillas por lámparas, muebles por carpinteros, servicios de corte de pelo por un router… Lo que más me ha llado la atención fue alguien que intercambiaba sexo por comida.
TX: Para que nuestros lectores entiendan mejor el fondo de la iniciativa, podrías explicarnos el proceso de intercambio entre dos personas que entran en el portal.
TC: Para trucar algo el procedimiento es muy sencillo, uno se da de alta en el grupo y pone su servicio o artículo que ofrece y lo que busca a cambio. Luego los demás usuarios interesados responden con sus ofertas. El trato normalmente se cierra por privado. También puede uno ingresar en el grupo y mirar que ofrecen los demás, ofertar sus productos o servicios y esperar la respuesta.
sofa
TX: Sabemos que TELOCAMBIO no es tu unido proyecto, tienes algo nuevo en mente nos podrías avanzar sobre que trata. Aunque en un futuro cercano hablaremos mas detalladamente sobre este nuevo proyecto.
TC: El proyecto en el que estoy trabajando es el primer espacio de Coworking real de Gasteiz. Como su propio nombre indica se trata de un espacio de trabajo compartido. Una oficina de 80 metros cuadrados, diáfana, con 6 puestos de trabajo, área de plástica incluida, Internet, máquina de imprimir profesional, etc. Un espacio que busca reducir los costes de oficina de los autónomos como yo y crear un espacio donde se creen sinergias entre los diferentes perfiles que coincidamos. Está pensado principalmente para profesiones artísticas, como diseñadores, ilustradores, fotógrafos, etc.
diana electronica
TX: Para finalizar, queremos agradecerte colaborar con Txikiland y nuestra propuesta, Dejamos la pregunta abierta para que despidas esta entrevista expresando lo que quieras y por supuesto, en qué lugar podemos seguir de cerca a TELOCAMBIO. Mucha Suerte.
TC: Primero agradecer a Txikiland su propuesta y su apoyo a los pequeños emprendedores como yo.
tablet

Web; www.graphike.net
Página oficial de Facebook: TELECAMBIO

Seguir a Txikiland;
Facebook; TXIKILAND
Twitter; @txikiland02

No hay comentarios:

Publicar un comentario