lunes, 10 de junio de 2013

LaCao'tique

Si hablamos de nuestros próximos protagonistas hablamos de una tienda de ropa infantil que busca ser una alternativa a la habitual ropa para niños
Camisetas más que divertidas, petos, baberos y mochilas que desatan toda la paleta de colores y que están ilustrados con motivos rockeros o infantiles, pero con un diseño muy actual y cuidado siguiendo tendencias.



Hoy conocemos más de cerca el proyecto de LaCao'tique
T; En primer lugar y como a todos nuestros invitados nos gustaría conoceros mejor ¿Quién está detrás de esta trabajo?¿Que motivaciones te llevaron a crear el proyecto?
E: soy Carolina, realmente soy interiorista, estuve durante unos cuantos años trabajando en diferentes estudios de interiorismo, al quedarme en paro durante un tiempo y con  la necesidad de volar por mi cuenta, después  de mucho pensar surgió la idea de montar una tienda de ropa infantil y compaginar este trabajo con proyectos de interiorismo que me pudiesen ir surgiendo.
TX: ¿Explícanos más detalladamente en qué consiste esta iniciativa?¿cuales son sus objetivos?
E: la decisión de que fuese una tienda de ropa infantil, surgió después de buscar muchas alternativas  y ver que buscando bien se pueden encontrar cosas originales, diferentes, divertidas, a un precio asequible, que eso son algunas de las premisas que busco a la hora de hacer un proyecto de interiorismo ( como ejemplo es la decoración de LaCAO´tique.)
De una forma bastante casual, muchos de los productos por los cuales me interesé eran de algodón orgánico, totalmente ignorante en esto, busqué cual era la importancia de usar este tipo de algodón, y a parte de ser una buen añadido a las otras características que he nombrado antes, me convenció enseguida de que este era el tipo de producto que quería tener en la tienda, se convirtió en una forma de aportar mi granito de arena para preservar el medio ambiente, que lo necesita y mucho.
Dicho esto, creo que es conveniente explicarlo
Por qué comprar un producto textil orgánico? 

 

-Porque ayuda a preservar el medio ambiente, ofreciendo un mundo más saludable a las próximas generaciones.
-Porque evita la exposición de la piel a las sustancias tóxicas, permite a la piel una    mayor ventilación y respiración.
-Porque eligiendo un producto textil orgánico se están apoyando técnicas de cultivo que mejoran la fertilidad del suelo, protegen la superficie de la tierra y las napas de agua de la exposición a sustancias tóxicas.
-Porque se ayuda a mejorar las condiciones de salud y trabajo de los productores.
-Porque el cultivo de algodón convencional requiere un elevado uso de pesticidas y fertilizantes (ocupando solo el 3 % de las tierras cultivadas, utiliza el 25 % de los agroquímicos fabricados en el mundo).

Os dejo este enlace que lo explica muy bien 

TX: ¿Cuánto tiempo lleva en marcha este proyecto?
E: desde octubre del 2011
 
TX:¿ Podéis hablarnos de la variedad de artículos que podemos encontrar desde vuestra tienda online? Sabemos que trabajáis con marcas ¿cuales son?
E: en la tienda online no están todos los productos que se venden en la tienda física.
Podemos encontrar peúcos que imitan zapatitos de la marca Trumpette (USA), bodies, vestidos, pantalones, pijamas, con un sin fin de coloridos y estampados  de la marca Snoozy, Duns Sweden, Maxomorra, (SUECIA).
Delantales, baberos, cambiadores, bolsos….de hule de la marca ARETHAJU. (lo que me gusta de Arethaju, es que  el uso de un material específicamente hecho para ser un mantel de mesa, lo convierte en muchas alternativas diferentes)
Baberos con forma de frutas de BEAUTY AND THE BIB
Baberos con forma de animales de OLIVE AND MOSS
Bolsos de maternidad, cambiadores, mochilas…..de MY BAG¨S
Muchas cosas más y otras marcas nuevas que empezarán a llegar a partir de julio.
TX: Como podemos hacer una compra en vuestra tienda online, que pasos debemos dar?
E: la tienda online lleva un mes en funcionamiento, se compra a través de paypal, el precio que marcan las prendas  los portes de envío están incluidos
TX: Estáis presentes en Facebook, y en Twitter ¿Consideráis que el uso de las redes sociales ayudan a vuestro negocio?
E: estoy en Facebook, sí considero que es muy buena herramienta para darse a conocer, de hecho muchísima gente que es fan de laCAO´tique es de fuera de Valencia y ni siquiera han estado en la tienda.
Hacer sorteos de productos por facebook ayuda mucho para darte a conocer.

TX: Para finalizar, queremos agradecerte colaborar con nosotros y nuestra propuesta, Dejamos la pregunta abierta para que despidas esta entrevista expresando lo que quieras y por supuesto, en qué lugar podemos seguiros de cerca  Mucha Suerte!!
E: pues nada, daros las gracias a vosotros por querer que forme parte de vuestro proyecto

Web; LACAOTIQUE.ES
Página oficial de Facebook: LACAOTIQUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario