miércoles, 6 de febrero de 2013

Capital Bikes


Que Vitoria - Gasteiz es la GREEN CAPITAL 2012 es una realidad, pero también lo es CAPITAL BIKES, un nuevo y ambicioso proyecto de 4 amigos de la capital de Euskadi
Una de las ciudades que más cicloturistas tiene entre sus habitantes, CAPITAL BIKES ofrece una alternativa aplicando un transporte ecológico, cercano y agradable.
Capital Bikes

Conocemos a fondo CAPITAL BIKES.
CB: Capital Bikes es una empresa pionera formada por cuatro jóvenes emprendedores que se dedica al turismo activo, ofreciendo un servicio cercano al cliente, satisfaciendo las necesidades de ocio y de un medio de transporte ecológico, eficaz y agradable.
Txikiland; La primera pregunta es obligada contarnos como surge la idea de realizar este proyecto. ¿Surge mucho tiempo desde que se enciende la bombilla hasta que materializáis los últimos pasos?
CB: La idea de emprender se viene dando desde hace más de seis años, sobre todo en dos de los socios que han tenido muchas ideas para desarrollar un nuevo negocio, pero por factores económicos y/o de formación no se han podido realizar.
Sin embargo la idea de Capital Bikes surgió en octubre de 2013 paseando por la calles de Vitoria-Gasteiz, y por la necesidad de ver las oportunidades de negocio que se pueden dar por el tirón que hay con respecto al galardón obtenido en Vitoria como Capital Verde Europea 2012.
Green Capital 2012

TX; ¿En qué consiste vuestra oferta?

CB: Nuestra oferta en un principio es el alquiler de bicicletas, pero a corto plazo, es decir, en uno o dos meses se pretende desarrollar rutas guiadas por los diferentes lugares de interés de la ciudad en bicicletas de paseo, rutas por los parques naturales de Álava en Mountain Bike, servicios específicos para los colegios y empresas y un servicio adaptado a los Gasteiztarras; como también se pretende implementar a largo plazo alquiler de motos eléctricas y de SEGWAYS.
El alquiler de bicicletas está destinado en un principio a los turistas, este servicio es cercano al cliente, es decir “En Tus manos y donde estés”, así nuestros clientes no se deben de preocupar por desplazarse para adquirir el vehículo.
TX; En la actualidad Vitoria registra un numero altísimo de robos de bicicleta al año, ¿En qué medida consideráis que este dato beneficia o perjudica a vuestra oferta?
CB: Vitoria cada vez incrementa el número de desplazamientos en bicicleta, y como consecuencia de ello los cacos aprovechan la oportunidad de robar bicicletas debido a la cantidad que hay de las mismas en las calles, realmente es un perjuicio no solo para Capital Bikes, sino para todas aquellas personas que utilizan este vehículo como medio de transporte; sin embargo desde Capital Bikes queremos a corto plazo implementar un sistema sobre la identificación de las bicicletas y que en algunas ciudades se viene realizando, con el objetivo de disminuir la probabilidad de robo de la misma, para mas información sobre este nuevo sistema pueden visitar nuestro Blog. http://www.capitalbikes.es/blog/?p=228
Capital Bikes

TX; ¿Qué consejos les darías a esas personas que están planteándose iniciar un proyecto?
CB: No se nace siendo emprendedor, sino que se hace, es necesario tener una visión de futuro e interactuar con diferentes tipos de personas y entornos; Además es importante ser consciente de la implicación que conlleva emprender, de los riesgos asociados y la desmotivación que se generan de los mismos; a pesar de todo hay que ser optimistas, ya que de esta forma los problemas reales se solucionan con creatividad, por lo tanto tenemos que asumir riesgos, equivocarnos y volver a emprender.
TX; Hemos visto que organizáis también rutas y visitas guiadas. ¿En que consiste esta iniciativa?¿Es obligatorio el uso exclusivo de vuestras bicicletas?
CB: Como comente anteriormente se tiene pensado implantar a corto plazo el servicio de rutas y visitas guiadas, este servicio desde Capital Bikes se quiere ofrecer de forma diferente, es decir, que la persona disfrute de lo mismo pero en un vehículo ecológico, en nuestro caso sería la bicicleta, ya que de esta forma se puede conocer muchos más lugares de la ciudad que si el recorrido se realizara caminando; además promocionamos el uso de la bicicleta como un medio de transporte ecológico, eficaz y agradable.
Zabalgana


Armentia

Salburua

Anillo Verde Vitoria Gasteiz

TX; Para finalizar, queremos agradecerte colaborar con Txikiland y nuestra propuesta, Dejamos la pregunta abierta para que despidas esta entrevista expresando lo que quieras y por supuesto, en qué lugar podemos seguir de cerca a Capital Bikes.

CB: En primer lugar agradeceros por la entrevista, y desde el equipo de Capital Bikes animamos a que todas las personas puedan disfrutar de este nuevo servicio que hay en Vitoria-Gasteiz; pudiendo contactarnos al teléfono 691 112292; reservando a través de nuestra página web www.capitalbikes.es, al email reservas@capitalbikes.es. Como también pueden seguirnos en nuestra página de facebook .
Un saludo y muchas gracias.
Equipo de Capital Bikes.
Jhohans C. Ovalle Castañeda.
          Director-Gerente.
Andres Felipe Valencia
          Recursos humanos
Ibai Díaz de Antoñana.
          Marketing.
Jhon Vargas
          Logística y mantenimiento.
Vitoria - Gasteiz


Página oficial de Facebook
: https://www.facebook.com/CapitalBikes
Twitter: @CapitalBikes
Web: www.capitalbikes.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario