jueves, 18 de julio de 2013

PACHAMAMA

Nuevo día y nueva artesana en nuestra casa, hoy conocemos nuevo proyecto, nuevas creaciones y nuevas ilusiones. Aunque en esta ocasión viajamos cruzando el Mediterráneo, a tierras Italianas.
Hablamos de muchas cosas, pero sobretodo diademas de artesanía. Hoy conocemos el proyecto de "PACHAMAMA"

Tx; La primera pregunta obligada ¿Por qué elegiste este nombre para tu proyecto? ¿Quién está detrás de este proyecto? ¿Cuánto tiempo llevas con él?
P;Hola a todos. Mi nombre es June, tengo 21 años y desde siempre me han gustado mucho las manualidades. Hace casi 3 años vine a Padova, de prácticas, a acabar mis estudios de Caracterización. Aquí conocí a Filippo y, sin darle demasiadas vueltas, tomamos la decisión de vivir juntos. Por eso, hice las maletas y me vine aquí con la intención de encontrar un trabajo. Se puede decir que las cosas tomaron otro camino y hace un año y medio un par de personas me hicieron recordar mi pasión por las manualidades. Así, empece a dedicar mi tiempo libre a las creaciones.
Desde que tomé la decisión de convertir mi pasión en un proyecto tuve claro que quería darle un nombre especial. Pero por mucho que pensaba, y a pesar de la ayuda de mi madre y de mis amigas, ninguno me gustaba lo suficiente. Hasta que un día Argiñe, una de mis mejores amigas, me propuso el nombre de PACHAMAMA. Ella también es una amante de la naturaleza. Me explicó que Pachamama es el nombre que usaban algunas etnias de Sud America para referirse a la Madre Tierra. Y me encantó, ya que mi idea trata en realizar manualidades echas con materiales reciclados, dando un nuevo uso a cosa que ya no lo tenían y, a su vez, cuidar un poco de nuestro planeta, y por lo tanto de Pachamama.


Tx; Eres de Vitoria - Gasteiz pero ahora vives y trabajas desde Italia ¿Como ha sido la experiencia, la adaptación?
P; Muy bonita. En realidad he disfrutado de dos experiencias muy diferentes. La primera, como estudiante de prácticas en un país extranjero. Mis únicas preocupaciones eran hacer bien mi trabajo y salir de fiesta jej. Durante este periodo conocí a dos personas muy especiales. Mi compañera de piso, qe me apoyo y soporto siempre, y Filippo, la razón por la que me vine aquí a vivir. La segunda experiencia empezó cuando volví con la intención de quedarme. Al principio la adaptación fue un poco dura a causa del idioma. Esto también me afecto en el momento de encontrar trabajo. Hace casi dos años empecé a trabajar como canguro de unos niños de la familia y ahora ya me defiendo bien con el italiano, cuido los niños de un par de familias y doy forma a este nuevo proyecto.

Tx: La crisis supongo que también afecta a tu proyecto, de qué forma lo notas?
P; Supongo que como muchas de las personas que trabajamos en un campo que no es considerado indispensable en la vida cotidiana la crisis se nota. Ahora muchos han tenido que dejar a un lado los caprichos o una simple caña a una cierta hora del día para hacer que las cuentas encajen. Pero sinceramente, ha sido esta situación la que me ha empujado a empezar un proyecto propio. Por lo tanto veo el lado positivo en todo esto y espero que mejore cuanto antes.

Tx; ¿Qué tipo de manualidades ofrece PACHAMAMA?¿Qué tipo de materiales usas para elaborarlos?
P; Pachamama se dedica a crear accesorios de bisutería y para el hogar. Hasta ahora hemos realizado cosas como collares, llaveros, marcos, diferentes organizadores, porta velas, posa vasos, algún que otro juguete; también hemos colaborado con la Cafetería Gala en la realización de la decoración del local. Y poco a poco iremos dando vida a muchas otras ideas que todavía debemos elaborar.
Como ya sabéis trabajamos reciclando materiales, por lo tanto, con lo que tenemos a disposición en ese momento. Generalmente son CDs, periódicos, botellas y recipientes en general, accesorios de bisutería que ya no se usan, telas, etc.

Tx; ¿Has participado en Ferias o Mercados Medievales?¿En caso afirmativo seguirás participando?¿Donde y Cuando podríamos encontrarte?
P; Aquí en Italia sí que he tenido el placer de participar en un par de mercados de Navidad pero nada demasiado serio. Este es un tema del que todavía debo reflexionar, pero si que me gustaría. De momento podéis encontrarme y contactarme en la web, en las direcciones que especificare al final de esta entrevista. En estos os informaré cuando este preparada para participar en alguna feria.

TX;  Para finalizar, queremos agradecerte colaborar con Txikiland y nuestra propuesta, Dejamos la pregunta abierta para que despidas esta entrevista expresando lo que quieras y por supuesto, en qué lugar podemos seguir de cerca tu proyecto.
P; Pues no tengo mucho más que añadir. Sólo agradecerlos a Txikiland y a ti por vuestro apoyo e interés en mi proyecto. Gracias por esta entrevista y gracias a todos los que la hayan leído. Os invito a buscarme en la web y a dejar vuestra opinión sobre PACHAMAMA, así como nuevas ideas, sugerencias o lo que queráis. A continuación encontraréis todos mis datos. 
Muchas gracias

Página Oficial de Facebook: 
 -> https://www.facebook.com/pachamamacreaciones.pg

No hay comentarios:

Publicar un comentario